Friday, March 6, 2009

Nada +

Juan Carlos Cremata Malberti dirija la película Nada +. Malberti dirigió esta película antes de su segunda película, Viva Cuba (la cual descripción esta abajo). Nada + está hecho en blanco y negro con unos colores añadidos en escenas específicos. El color hace que Nada + parece viejo pero fue publicado en 2001.

Carla es el personaje más importante. Ella trabaja en una oficina de correos y esta aburrida con su vida. Quiere moverse a Miami con sus padres porque no está contenta con su vida en Cuba. Para combatir sus sentimientos deprimidos, Carla empieza a abrir las cartas de otras personas y reescribirlas con más pasión y emoción.

Aunque no sea explícito, el director demuestra la situación actual en Cuba sin directamente criticándolo. Los otros cubanos en la película están mostrados como personas deprimidos. También, Malberti ha destacado una cierta ambigüedad sobre los cubanos - quieren una mejor vida, pero creen de alguna manera en Cuba y su gente también. Malberti ha pintado una mejor imagen de su país que la mayoría del mundo quiere creer. Sin embargo, él alude al carácter autoritario de su gobierno.

A lo menos puedo decir que esta película tiene una premisa rara e interesante. Además, el uso de la cinematografía y los colores me intereso mucho.

En esta escena Carla esta escribiendo una carta a su papá en Miami.



www.netflix.com
www.cubaabsolutely.com/art/cinema.htm

No comments:

Post a Comment