Wednesday, February 11, 2009

Azúcar Amarga (Bitter Sugar)

Leon Ichaso dirigió la película Azúcar Amarga (Bitter Sugar). Ichaso nació en Habana y vivió ahí hasta que tenía catorce años. El personaje central en la película es Gustavo, un hombre joven, quién en el principio apoyó la revolución. Durante de la película, la opinión de Gustavo empieza a cambiar. Gustavo desarrolla un conflicto interior acerca del comunismo y Castro. Aunque Gustavo cree en el socialismo, empieza a encontrar falta con el gobierno de Castro. Un tema presente en esta película es la ausencia de bastante comida para todos los ciudadanos. La familia de Gustavo quiere cocinar un pastel para el cumpleaños de Gustavo pero tienen que guardar comida cada semana para tener bastantes ingredientes. En el fin de la película, Castro está dando un discurso, y Gustavo trata de matarlo, pero antes que pueda, las personas matan a él. El hermano de Gustavo también suicide porque esta tan enojado con la injusticia presente en Cuba. Hay una frase que usan varias veces en la película, “Socialismo o muerte.” Esta frase es importante específicamente para mostrar a los espectadores que Gustavo y también su hermano prefieren morir en vez de vivir con un gobierno corrupto.

Después de que rodaron la película unos días en Cuba, tuvieron que salir. La mayoría de la película sucedió en Santo Domingo en la República Dominicana.

Este parte que puedes ver es cuándo el padre de Gustavo averigua que él puede ganar más dinero trabajando con turistas que ser un médico.



www.netflix.com

No comments:

Post a Comment